jueves, 4 de agosto de 2011

Evaluación de trabajo en clase y de tareas

*EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN CLASE*


*CUADERNO (LISTA DE COTEJO)

1. Lección del 1 completa
2. Lección del 2 completa
3. Lección del 3 completa
4. Lección del 4 completa
5. Orden y limpieza en las notas
6. Títulos de temas y fechas con pluma
7. Uso de juego geométrico para diagramas / tablas / gráficas
8. Exámenes pegados y firmados por padres.
9. Sello personal: Originalidad / Creatividad
10.Redacción: Ortografía / Caligrafía / Gramática

*APROVECHAMIENTO ACADÉMICO /PARTICIPACIÓN (GUIA DE OBSERVACIÓN)

1. Material preparado (completo, necesario y limpio) al iniciar la clase
2. Participaciones de calidad acordes al tema.
3. Pregunta al maestro y/o compañeros los conceptos que no entendió
4. Conoce los conceptos y es capaz de recordarlos y dar su definición.
5. Comprende los conceptos del tema y los explica con sus propias palabras.

*DISCIPLINA /CONDUCTA Y ACTITUDES (GUÍA DE OBSERVACIÓN)

1. Muebles ordenados y limpios.
2. Atención a la exposición del profesor y participaciones de los compañeros.
3. Levantar la mano para participar y respeta el turno de sus compañeros.
4. Cooperativo con su equipo en el logro de las actividades colaborativas
5. Pregunta al maestro y/o compañeros las instrucciones que no entendió.

*PRÁCTICA (GUIA DE OBSERVACIÓN / LISTA DE COTEJO)

1. Lee la práctica anticipación y se formarse una idea general.
2. Contesta las preguntas de exploración antes de la práctica.
3. Prepara el material indicado acordado en el equipo.
4. Sigue el procedimiento con los pasos indicados.
5. Mantiene limpio y ordenado el lugar de trabajo.
6. Apoya sus compañeros en el desarrollo de la práctica.
7. Participa en las preguntas de discusión.
8. Argumenta conclusiones relevantes relacionándolas con los conceptos y aplicaciones del tema vistos en clase.
9. Sello personal: Originalidad / Creatividad
10. Redacción: Ortografía / Caligrafía / Gramática

EVALUACIÓN DE TAREAS

*EJERCICIOS (LISTA DE COTEJO)

1. Lee un problema difícil por lo menos tres veces antes de resolverlo.
2. Se apoya en diagramas/tablas/dibujos para resolver problemas.
3. Identifica los datos e incógnitas que intervienen en el fenómeno.
4. Discierne la fórmula a emplear de acuerdo a la situación
5. Pregunta a sus compañeros o profesor las dudas.
6. Desarrolla el procedimiento completo
7. Los resultados obtenidos son correctos.
8. Uso de juego geométrico para diagramas / tablas / gráficas
9. Sello personal: Originalidad / Creatividad
10. Redacción: Ortografía / Caligrafía / Gramática


*INVESTIGACIÓN / EXPOSICIÓN QUINCENAL (LISTA DE COTEJO)

1. Una sola hoja impresa por un solo lado tamaño carta.
2. Tres diferentes fuentes de información (Internet, libros, revistas)
3. Trata una aplicación /dispositivo práctico y no sólo un concepto.
4. Analiza las partes de la aplicación
5. Se apoya en una imagen/dibujo/esquema alusivo al tema.
6. Explica el funcionamiento del dispositivo.
7. Menciona el impacto con la ciencia, medio ambiente y sociedad.
8. Comentario personal: ¿Por qué le pareció interesante?
9. Sello personal: Originalidad / Creatividad
10. Redacción: Ortografía / Caligrafía / Gramática

*PROYECTO MENSUAL (EXPOSICIÓN MENSUAL Y TRABAJO MANUAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario